Instalación rápida OpenACS

Este será un tutorial rápido y básico de cómo instalar OpenACS  con una base de datos Postgresql y en un servidor AOLServer. Esta información no es mía es produto de un tutorial llamado “Getting Started With OpenACS” de César Clavería y Rocael Hernández, que por cierto espero que no les moleste que tomara parte de su tutorial para añadirlo a mis post, bueno el link del tutorial de ellos es este: http://openacs.com/storage/download/OpenACS_Tutorial.pdf?file_id=2855307

Ese es un tutorial más extenso que además enseña a cómo utilizar las herramientas.

Bueno ahora comienza el mí tutorial de OpenACS, Postgresql y AOLServer:

1)      El primer paso es agregar un links de repositorios al sources.list

  1. Entonces vamos a /etc/apt/sources.list, si no nos da permiso de modificar este archivo o aparece bloqueado podemos intentar accediendo mediante  consola o terminal a la carpeta en la que está el archivo por medio de la instrucción:
    • sudo nautilus
  2. Ahora si, en la pestaña de software de terceros añadimos estos dos links:
    • deb http://debian.adenu.ia.uned.es/apt hardy main
    • deb http://archive.ubuntu.com/ubuntu/ intrepid universo
  3. Ahora si cerramos y actualizamos o recargamos los repositorios.

2)      El segundo paso es actualizar todo con respecto esos repositorios entonces en la terminal ejecutamos el siguiente comando:

3)      Ahora vamos a empezar a instalar lo que necesitamos empezando por Postgresql con el siguiente comando en la terminal:

  1. sudo apt-get install postgresql-8.3

4)      Después de esto instalaremos OpenACS  y AOLServer.

  1. Ejecutando la siguiente instrucción en la terminal:
    • sudo apt-get install openacs aolserver4-nscache
  2. La primera vez que la ejecutemos debe de aparecer un error a la hora de instalar aolserver4-nscache esto es normal, más bien si no sucede el error puede que no funcione :P .
  3. Así que la volvemos a ejecutar:
    • sudo apt-get install openacs aolserver4-nscache
  4. Ahora si empezamos a completar la información que se nos solicita, podrían dejarlo todo como esta para evitar problemas, ya cuando conozcan un poco más de la aplicación si pueden cambiarlo si así lo quieren.
  5. Después de completar la información que se muestra en pantalla ejecutamos en nuestro browser (puede ser firefox) la siguiente dirección de localhost.
    • localhost:8000  o 127.0.0.1:8000
  6. Con esto nos aparecerá una página de configuración para crear nuestro primer usuario, que a la vez es el administrador de la aplicación.

5)      Y finalizamos la instalación y parte de la configuración iniciando el servidor nuevamente con la siguiente instrucción en la terminal (por cierto si el punto 4.e no resulto podría ser porque necesitaban realizar este punto antes, disculpen :P ):

6)      Con esto iniciaran el servidor y podrán acceder a OpenACS de forma local; pero si lo desean hacer de forma remota desde otro computador en su misma red pueden hacer este cambio en archivo config.tcl q se encuentra en etc/openacs (ya saben cómo entrar si no tiene permisos) :

Y con esto ya podrían empezar a travesear su servidor OpenACS con base de datos Postgresql y en AOLServer.

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

[...] que además enseña a cómo utilizar las herramientas. Bueno ahora comienza el mí tutorial de … Read More RECOMMENDED BOOKS REVIEWS AND OPINIONS Reuse-in-the-large is an unsolved [...]


Buy Viagra

Check Quality Generic Pills Today!…

Deja un Comentario

(requerido)

(requerido)


Free Web Hosting